lunes, 17 de septiembre de 2012

TARTA DE GALLETAS, CHOCOLATE Y FLAN

Esta es la tarta que conoce todo el mundo, la famosa Tarta de la Abuela.  En esta ocasión las medidas de los ingredientes son para una Super-Tarta, más o menos salen 20 raciones por lo que si os parece mucho sólo tenéis que dividir todos los ingredientes a la mitad.

INGREDIENTES

3 Paquetes de galletas cuadradas

Leche para mojar las galletas
Crema de Chocolate
250 gr de chocolate negro para fundir
150gr de mantequilla
2 Huevos
150 gr de azúcar Glass
Flan
Dos sobres y un cuarto de Flanín
1 Litro de leche
10 cucharadas de azúcar.

Fideos de chocolate para decorar

ELABORACIÓN
Empezamos haciendo la Crema de Chocolate, derretimos el chocolate al baño María y lo reservamos para que se temple un poco.
Separamos las claras de las yemas y en un bol mezclamos las yemas con la mantequilla y el azúcar, cuando estén mas o menos integradas le incorporamos el chocolate templado y seguimos removiendo hasta tener una crema uniforme. Montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal para que suban mejor y cuando estén en su punto las incorporamos con mucho cuidado a la mezcla de chocolate.
Ahora vamos con el Flan del litro de leche separamos una taza y echamos el contenido de los dos sobres y un cuarto de otro (para que quede un poco mas espeso y no se desmorone la tarta). Ponemos a hervir el resto de la leche con el azúcar y en cuanto hierva vertemos el contenido de la taza y removemos hasta que hierva.
Empezamos con lo mas entretenido el Montaje de la tarta. Vertemos en un plato hondo un poco de leche, vamos mojando las galletas sin que lleguen a ponerse blandas y las vamos colocando en una bandeja, las cubrimos con una capa de Crema de chocolate, volvemos a colocar otra capa de galletas mojadas en leche y las cubrimos con el flan ... así hasta tener cuatro capas.
Lo metemos en la nevera y los dejamos por lo menos un par de horas aunque recomiendo hacerla con un día de antelación. Decoramos con fideos de chocolate.

1 comentario:

  1. Que pinta mas rica tiene esta tarta...,como todo lo que publicas,acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora,para no perderme nada de lo que haces,te invito a que te pases por los mios,un saludo.

    ResponderEliminar